¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

martes, 6 de diciembre de 2011

Palabras de despedida de Mn. Rodrigo

Querida familia,

“En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes.”  1 Cor 1, 3

         Dando gracias a Dios, quisiera, desde el corazón, compartir los sentimientos de gratitud que tengo para con vosotros. Sentimientos que nacen de la gratuidad de haber sido acogido, integrado y estimado en esta comunidad parroquial.
         Puedo deciros que he tenido mucha suerte. Al salir de mi país, con todos los temores propios que esto conlleva, y entre ellos principalmente el temor de ser extranjero, yo escuché de un amigo: “No temas, en la Iglesia no hay extranjeros, pues aquí somos todos hermanos”. Frase que me marcó mucho en aquel momento, pero en verdad no me convenció. Hoy puedo deciros, que solo estuve convencido del contenido de esta frase después que hice la experiencia de vivir en esta parroquia. No sé si es así en todas las comunidades parroquiales, lo que sé y soy testigo es que en Sant Pancraç no hay extranjeros, pues en Sant Pancraç todos somos hermanos y hermanas queridos y estimados. ¡Por eso quisiera agradeceros!
         Y dando gracias a Dios por haberme tocado esta familia parroquial, quisiera también agradecer a cada uno de los sacerdotes con los cuales he tenido la dicha de compartir de manera más cercana por cuenta del compromiso parroquial: a Rafa que con su vitalidad y expresividad siempre llenaba de entusiasmo nuestros corazones; al P. Juan Villegas que con su presencia discreta nos acompañó y orientó durante este último curso, al P. Joaquín Iglesias y al diácono Miquel Adrover, que hace poco se integraron a esta familia parroquial, y que llegando con muchas ilusiones, asumen el reto de mantener encendida la llama de la fraternidad en esta hermosa familia.
         Doy las gracias al Consejo Pastoral y al Administrativo, como también a cada grupo de nuestra comunidad (vida creixent, grupo de estudio bíblico, misa de las culturas, puntaires, los del Quart món, la pastoral de la salud, la catequesis, el grupo de liturgia, la utreya): unidos por el mismo ideal hemos seguido juntos los pasos de Jesucristo, haciendo su camino y preparando su llegada. También agradezco a todos los grupos con los cuales he compartido mas allá de las fronteras parroquiales: al grupo de la misa brasileña, a las Hermanitas de la Asunción, a las Hermanas de Jesús Paciente, al grupo vida nova y la escuela de evangelización Santo Andrés.
         Por último quisiera dar las gracias a cada uno de vosotros de manera muy particular. Cada uno ha sido un gran regalo de Dios en mi vida, que tendré siempre presente, en la plegaria y acción de gracias del corazón.
         Encara, vull dir-vos a tots, que sóc feliç per aquest temps i que us estimo molt i de tot cor.
Moltes gràcies, comunitat de Sant Pancraç!!!
Moltes gràcies a tots!!!
Muito obrigado a todos vocês!!!