¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

martes, 29 de abril de 2014

A nuestra querida madre, abuela y amiga

Escrito de homenaje a Ana López, responsable de Cáritas parroquial durante muchos años, feligresa muy querida por todos en la comunidad de San Pancracio. Falleció el 13 de abril de 2014.


Casi siempre que un ser querido se nos va, nos falta tiempo material para recordar y evocar todo lo que esta persona representó para todos nosotros. Siempre nos queda alguna cosa que no pudimos decirle o hacerle, pero luego, con el paso del tiempo, vamos poniendo orden y nos damos cuenta de que la recordaremos mucho más de lo que pensábamos.

Yo, personalmente, doy gracias a Dios por haberme concedido un poco de tiempo, ya que hace más o menos un mes y medio le llevé la Eucaristía a su domicilio, y este mismo día pude darme cuenta que mi amiga no tardaría mucho tiempo en dejarnos.

Empecé rápidamente a confeccionar este escrito y así tuve tiempo de recordar múltiples escenas de su amor hacia los demás, de su solidaridad con toda la gente, de su amplia y franca sonrisa, de su manera tan peculiar de ver las cosas, de su gran fe en Dios, de su inmenso amor hacia su familia. Y no pararía en horas y horas, pero me quedo con su gran capacidad de conmoverse ante las cosas negativas que ocurrían a su alrededor, se daba cuenta de todo y procuraba tender su mano caritativamente y suavizar todas las situaciones tensas. Esto es una buena persona, lo que decimos normalmente buena gente. Pues bien, que sepáis, todos sus hijos/as, nietos/as, y amigos/as que Ana se va por la puerta grande y las del cielo estad seguros que también se abrirán de par en par, ya que ella merece esto y mucho más.

Por último, querida amiga Ana, te deseamos lo mejor en este viaje que emprendes hacia la casa del Señor y, sobre todo, ruega por todos nosotros, que esperaremos aquí para poder seguirte algún día y tener la dicha de volverte a encontrar.

Para mí ha sido un gran orgullo tenerte como amiga y también lo estaré en muchos momentos de mi vida, que será siempre que te recuerde. Has sido una gran mujer, y este es el sentimiento tanto mío como el que comparte al unísono la comunidad de San Pancracio.

Gracias por todo, querida Ana. Descansa en paz para siempre.


Xavi